Ficha de partido: 30.08.1982: Levante UD 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Garrido
12'
Daniel SolsonaAsist: Kurt Welzl
38'
BorrásDomingo
45'
CotinoJosé
45'
César FerrandoÁngel Castellanos
45'
Descanso
45'
GimenoVíctor
45'
José CerveróManuel Botubot
45'
José Ramón BermellJosé Manuel Sempere
45'
José Vicente AliagaPepe Carrete
45'
LuisGarrido
45'
Manuel GálvezKurt Welzl
45'
Miguel GregoriEnrique Saura
45'
Pablo RodríguezMario Kempes
45'
Rico PérezToni
45'
Roberto FernándezJavier Subirats
45'
Salvador RibesDaniel Solsona
45'
Pablo RodríguezAsist: Roberto Fernández
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Partido correspondiente al primer trofeo de la Comunidad Valenciana, celebrado el lunes. Presidió el presidente del Conseil, Enrique Monsonis, quien al final del encuentro entregó el trofeo al capitán del Valencia, Cerveró, así como uno de consolación al capitán levantinista, José. Buena entrada, con tres millones y medio de recaudación, que revirtieron integramente para los componentes de la plantilla profesional del Levante, así como empleados del club, ya que el Valencia actuó gratuitamente.

La verdad es que el partido se planteaba con fines benéficos, por llamarle de alguna manera. La desespera da situación del Levante hizo que el otro equipo de la capital, el Valencia, le prestara su ayuda incondicional en momentos tan difíciles. La fórmula fue la adecuada: un partido de fútbol puesto que es lo que mejor saben hacer ambas entidades. Y así, el Valencia, desinteresadamente, compareció ante el Levante y logró que el Nuevo Estadio azulgrana presentara unas gradas más que repletas para lo que en él es habitual. De esta forma, se cubrió el objetivo primordial; que jugadores y empleados azulgrana vieran cómo sus deudas eran rebajadas merced a la colaboración del otro equipo valenciano.

En cuanto a lo deportivo, tampoco desmereció, puesto que sobre todo en el primer tiempo, y con el Valencia en el terreno de juego luciendo unos cuarenta y cinco minutos divertidos, incluso apasionantes, en los que las ocasiones de gol merodeaban ambas puertas. Y quizá si hubiera que inclinar a balanza hacia un lado, ésta cayera del lado de los levantinistas, que pusieron, lógicamente, más empeño y coraje para vencer a su rival de siempre.

Tras el descanso, Mestre cambió totalmente el equipo, conservando sólo a Téndillo y Arias. Y la cosa se igualó. El levante siguió luchando para alzarse vencedor de este Primer Trofeo, pero la mala suerte, en unas ocasiones, y la mayor experiencia del rival, en otras, hicieron que al final del encuentro la victoria cayera del lado mestallero.

En definitiva, una buena noche de fútbol con los objetivos cumplidos y que rememoró, de alguna manera, aquella vieja rivalidad, casi olvidada, entre Valencia y Levante.