Ficha de partido: 09.12.2009: CD Acero 0 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

CD Acero
CD Acero
0 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miku Fedor
33'
Arturo NavarroAlexis Ruano
45'
Descanso
45'
FernandoMoisés
45'
Fran GámezAngelo
45'
Héctor VerdésAsier Del Horno
45'
IvánDavid
45'
JaimeGuerra
45'
José María CasesJordi Alba
45'
Manuel LilloMiguel Brito
45'
Nikola ZigicMiku Fedor
45'
Ximo FornerNacho González
45'
Nikola ZigicAsist: Jordi Alba
65'
José María Cases
72'
Manuel Fernandes (Falta)
81'
Nikola Zigic
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Fornás
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia) 
Inauguración: 09/09/1929

Rival: CD Acero

Records vs CD Acero

Máximo goleador: Emilio Fenoll (3 goles)
Goleador rival: Reolit (2 goles)
Más partidos: Pep Serer (1 partidos)
Mayor victoria: 6 - 1 (02.08.1989)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 6-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia hizo efectiva su superioridad frente a un equipo que camina décimo por la Regional Preferente, el CD Acero. El resultado era lo de menos ayer en un día festivo por el 90 Aniversario de los locales, pero había que jugar y los de Unai Emery cumplieron con buena nota tres días antes del importante cara a cara liguero en Mestalla contra el Real Madrid. El técnico comprobó que, pese a tratarse de un choque sin nada en juego, su equipo B, el de los menos habituales, no quiere descolgarse y le puso ganas para no defraudar en un Fornàs que luce una cuidada hierba artificial.

Hombres como Jordi Alba, Manuel Fernandes y el uruguayo Nacho González ofrecieron un buen fútbol. El canterano Cases también se mostró muy activo y participativo. Pero, mención aparte merece Nicola Zigic, quien comenzó en el banquillo para aprovechar después los segundos 45 minutos y reivindicarse con un par de goles.

En los primeros 45 el Valencia contemporizó, cansó al Acero. Controló el balón haciendo gala de su mayor calidad. El equipo se movía al son que marcaban Baraja, Manuel y Nacho González en el medio. Por la banda zuda Jordi Alba también dijo aquí estoy yo y cuajó una actuación destacada.

El primer gol llegó a los 32 minutos. A la salida de un córner Nacho González disparó con fuerza y el portero Jorge rechazó como pudo. El balón le cayó a Miku, otro de los que tampoco dejó pasar la oportunidad. El venezolano se movió con inteligencia y, además, dejó un balón franco en la frontal para el chut alto de Baraja.

En la segunda parte fue cuando los de Emery rompieron el duelo con un más fatigado Acero, que en el primer acto resistió con dignidad. Un centro de Jordi Alba lo cabeceó a la red Zigic. Más tarde, el meta local, nervioso por la entidad del rival, colaboró en el tercero que hizo el jugador del Valencia-Mestalla Cases a pase de Nacho. El cuarto fue cosa de Manuel Fernandes. El luso sacó magistralmente una falta directa en la frontal del área. Fernandes, que ya reapareció tras más de siete meses de lesión ante el Lille, completó los 90 minutos. La guinda, la manita, la puso de nuevo el serbio con otra nueva ayuda del meta (0-5).