Ficha de partido: 04.08.2007: Manchester City 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Manch. City
Manch. City
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Silva
9'
Alexis RuanoRaúl Albiol
45'
Descanso
45'
Geovanni DeidersonElano
45'
Juan MataJaime Gavilán
45'
Miguel BritoMarco Caneira
45'
Timo HildebrandSanti Cañizares
45'
Miguel Ángel Angulo
51'
Jihai SunNedum Onuoha
62'
Javier ArizmendiMiguel Ángel Angulo
63'
Dietmar HamannMichael Johnson
71'
Bernardo CorradiStephen Ireland
72'
Vicente RodríguezDavid Silva
72'
Bernardo Corradi
73'
Asier Del HornoEmiliano Moretti
80'
Stephen SundayRubén Baraja
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Etihad Stadium
Aforo: 47.826 espectadores
Ubicación: Manchester (North West England) 
Inauguración: 10/08/2003

Rival: Manch. City

Records vs Manch. City

Máximo goleador: Óscar Rubén Valdez (2 goles)
Goleador rival: Marsh (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (12.08.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (07.08.2010)
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

Un solitario gol de Silva fue suficiente para que el Valencia obtuviera la victoria frente al Manchester City y se llevara el trofeo Thomas Cook. El conjunto español desplegó mejor juego y tmabién resultó determinante la falta de acierto del equipo inglés en las buenas ocasiones que tuvo en el primer tiempo.

El partido estuvo marcado por el control del juego a cargo del Valencia, que tuvo más posesión y conducción de balón, pero fue el equipo del ex seleccionador inglés Sven Goran Eriksson, que alineó como titulares al ex atlético Martin Petrov y al brasileño Elano Blummer, el que fue más explosivo en sus acciones ofensivas.

Gracias a una presión asfixiante marcada al ritmo de Albelda y de la capacidad organizativa de Baraja, el Valencia comenzó el partido con un gran despliegue físico que acabó por encerrar en su campo a los ingleses, que vieron como Silva materializaba este dominio valenciano con un remate a placer tras un despeje de Schemichel.

Sin embargo, en vez de ampliar su dominio, el gol supuso la relajación del once valenciano, que vio como el City empezó a marcar el ritmo del partido y sumó hasta seis disparos a puerta en tan sólo veinte minutos, dos de los cuales se estrellaron de forma espectacular en el larguero, por medio de Johnson y Bianchi.

En la segunda parte la tónica del partido apenas varió, aunque los continuos cambios provocaron que bajara un poco el ritmo del partido y que apenas se produjeran ocasiones de gol, lo que benefició al Valencia, que controló en todo momento la situación.

Sólo en el tramo final del partido, dos salidas desafortunadas de Hildebrand que no fueron aprovechadas por los delanteros del City, y un remate por encima del larguero de Mata animaron el ritmo del partido.

Esta tranquila segunda parte fue la oportunidad elegida por el técnico valencianista para contar con el portugués Miguel Brito y los zurdos Vicente Rodríguez y Asier del Horno, que debutaron en la pretemporada valencianista, los dos primeros tras una lesión y el lateral vasco tras ser reintegrado en la plantilla por el técnico.