Ficha de partido: 15.02.2011: Valencia CF 1 - 1 Schalke 04

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Schalke 04
Schalke 04

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Matip
16'
Roberto SoldadoAsist: Jérémy Mathieu
17'
Descanso
45'
Ricardo Costa
61'
Raúl
64'
Schmitz
65'
Joaquín SánchezChori Domínguez
68'
Vicente RodríguezÉver Banega
68'
Jordi AlbaJérémy Mathieu
77'
Neuer
77'
DraxlerFarfán
78'
Jurado
80'
EduJurado
83'
HaoHuntelaar
90'
Schmitz
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Schalke 04

Records vs Schalke 04

Máximo goleador: Roberto Gil (2 goles)
Goleador rival: Farfán (2 goles)
Más partidos: Miguel Brito (3 partidos)
Mayor victoria: 1 - 0 (18.09.2007)
Mayor derrota: 0 - 2 (04.03.1997)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El Schalke 04 alemn empató a uno en Mestalla contra el Valencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, gracias a un tanto de Raúl González, que neutralizó el gol inicial de Soldado.

El conjunto teutón, sin desplegar un gran juego, tuvo más presencia que el equipo local. El resultado le da un cuerpo de ventaja al Schalke para el partido de vuelta que se jugará en tierras alemanas el próximo 9 de marzo. El Schalke ha jugado tres veces en Mestalla y en las tres ha arrancado un empate.

El Valencia encontró oro en la única jugada trenzada que firmó en la primera mitad. Aduriz profundizó para Mathieu que se metió como un bala por la izquierda y su centro lo remató Soldado. Corría el minuto 17 y el conjunto de Emery hizo poco más en el primer asalto.

No es que el Schalke desbordara al Valencia, pero sí tuvo las mejores ocasiones, la primera en botas de Huntelaar que no llegó a rematar cuando no se había cumplido ni el minuto 10 y la segunda, también clara, la desvió Guaita al larguero tras un cabezazo Kluge en el minuto 26.

Ambos equipos se habían estudiado muy bien en la previa y por ese motivo, Emery trató de despistar a Magath al jugar sin interiores. El técnico planteó un esquema con tres medio centros y con un tripleta arriba formada por el 'Chori' Domínguez, Aduriz y Soldado.

Faltó conexión entre las filas blanquinegras a la hora de crear juego, ni el Tino Costa, ni Banega se asociaron con la gente de arriba. La tripleta atacante jugó más por impulsos que por otra cosa.

El Schalke se mostró como un equipo fiel a su estilo con un 4-4-2 donde la pareja de delanteros Huntelaar y Raúl apenas tuvieron ocasión de demostrar su calidad. El equipo alemán se mostró muy plano a la hora de crear juego.

El equipo teutón trató de dar un paso al frente en el inicio de la segunda parte y a los tres minutos Guaita desvió a córner un lanzamiento de Raúl cuando ya se plantaba solo ante él. El partido fue hacia un ritmo peligroso para el Valencia y muy beneficioso para el Schalke.

Casi no se creaba juego por ninguna de las dos parte, pero el balón merodeaba más por el campo valencianista que por el de su rival. En una de esas apareció Raúl para empatar pasada la hora de partido. El exmadridista acudió fiel a la cita con el gol en Mestalla donde ya ha anotado 13 tantos durante su trayectoria y que le sirvió para convertirse en máximo anotador en las competiciones europeas.

El encuentro se puso muy feo para el Valencia y con la intención de adecentarlo un poco, Emery dio entrada a Vicente y Joaquín para cambiar la forma de juego del equipo. El conjunto blanquinegro buscó abrir el campo con la entrada de estos dos futbolistas.

El partido se abrió mucho en el tramo final ya que ningún equipo supo cerrar su defensa. Al final ninguno de los dos supo sacar provecho gracias a que Hao, en la primera jugada tras entrar al campo se encontró con un gran Guaita. Tercer empate en la tercera visita del Schalke a Mestalla.