Ficha de partido: 06.01.2016: Valencia CF 4 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Álvaro Negredo
8'
Enzo Pérez
26'
Rodrigo Moreno
35'
Biraghi
44'
Descanso
45'
Lucas Orbán
45'
Pablo PiattiDani Parejo
45'
Doria
48'
El ArabiSuccess
61'
Álvaro Negredo
63'
EdgarBiraghi
64'
Wilfried ZahiboEnzo Pérez
64'
Javi MárquezRochina
72'
Edgar
75'
Rodrigo de PaulRodrigo Moreno
76'
Javi Márquez
80'
Álvaro Negredo
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Lorenzo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia dejó encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Granada. Y Negredo tuvo firma propia en el encuentro en Mestalla. Todavía con la imagen del gol que evitó Keylor Navas al atacante vallecano en el partido ante el Real Madrid del pasado domingo, Negredo completó un triplete. Una diana tempranera recuperando el balón ante Mainz y luego dos dianas de penalti. Rodrigo, en un gento generoso de Mina, anotó el que fue el segundo gol ante los nazaríes. El conjunto de Gary Neville, aunque el Granada plantó en cara en fases del primer tiempo, monopolizó el segundo y resolvió por un claro 4-0 el duelo y prácticamente la eliminatoria.

Buena cantidad de ocasiones de peligro, repartidas además entre ambos equipos, se sucedieron en el primer acto. A ráfagas, eso sí. Juego entretenido cuando aceleraron, cuando apretaron y presionaron. Mientras respiraron y quisieron sacar el balón jugado desde atrás, el asunto se espesaba. Ásperos en esta faceta, fue el Valencia el que efectivamente lo aprovechó ante los nazaríes. Y le dio para marcharse al descanso con una ventaja de dos goles y con eso que gusta tanto en Copa que es aguantar la portería propia a cero por aquello del valor doble de los goles.

Camino de los diez minutos, Mainz se durmió en la salida del balón. Grave error del central del Granada. Negredo le presionó cerquita del área, el defensa se fue al césped, y el delantero recuperó para encarar y batir a Kelava con la izquierda. Se reencontraba el madrileño con el gol. La diana azuzó a los de Sandoval, que no tuvieron complejos arriba. Rochina, Success y Peñaranda querían decir cosas. Superado el ecuador del primer tiempo, un fallo de Orban acabó con el esférico franco para la carrera de Peñaranda, que ganó el espacio a Vezo, remató cruzado y mordido y el balón se fue cerca del palo derecho de Ryan.

El Valencia, que anestesiaba el asunto, a veces en exceso, cuando optaba por la sobriedad, subió de nuevo la presión y recuperó otro balón, que filtró Enzo Pérez al espacio que habilitó Santi Mina y éste, generoso, cedió el gol a Rodrigo, que marcó a placer. Los minutos finales rumbo al descanso dejaron nuevas ocasiones. Primero, Parejo recogió al borde del área andaluza, armó la derecha, lanzó y el balón se fue fuera cerca de la escuadra. Luego, el siempre activo Rochina sacó un latigazo que repelió Ryan.

Cambió el dibujo Neville en la reanudación. Sentó a Parejo y dio la vez a Piatti. Quiso dar más protagonismo a los costados ofensivos y fijando dos referencias por el centro del ataque con Negredo como estilete. Bien posicionados ambos equipos, procurando ejercer actividad en las áreas rivales, pero fue la primer mejor ocasión del segundo acto para el Granada. Babin remató de cabeza libre de marca una jugada de estrategia, pero Ryan respondió magnífico, volando para repeler el balón.

Con Piatti, en la izquierda, y Mina, en la derecha, por los extremos, el plan de Neville se reforzó pasada la hora de partido. Recibió el gallego por su carril y buscó penetrar en el área. Vio un pasillo entre Doria y Uche y entre estos le hicieron penalti. Negredo resolvió perfecto, engañando a Kelava por su derecha. Poco después, el meta del Granada salvó el cuarto. Rodrigo recuperó por el centro del área andaluza, entró veloz y su remate por el medio lo sacó el portero con la rodilla izquierda. El propio Kelava se jugó luego el tipo, rehaciéndose de una mala decisión, para sacar un balón a Mina cuando buscaba el gol.

Roto el Granada después del tercer tanto. Sin tensión. Extraño en Copa porque un gol a domicilio es de mucho valor. Y aunque el Valencia no aceleraba en exceso. El asunto cogía tufo a que los locales rematasen la faena. Y fue en la recta final. Negredo cayó en el área encimado por su par y el árbitro pitó penalti. El vallecano prefirió ceder la oportunidad a otro compañero. Pero Mestalla le alentó. Negredo respondió anotando el cuarto del Valencia y su triplete.